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Quiénes somos | Mallol Assessors

Asesoría Mallol cuenta con una trayectoria de más de 35 años en funcionamiento, concretamente fue constituida en 1.982 por los hermanos Joan Lluís y Francis Mallol Torné, el primero economista y la segunda diplomada en empresariales. 

 

Siempre ha estado ubicada en la ciudad de Tarragona y fue creada, en un primer momento, para dar un servicio a las empresas en el ámbito fiscal, contable y laboral
Cabe decir que el sr. Mallol tomó la decisión de poner en marcha este proyecto siendo Secretario Ejecutivo de la Federación Empresarial de Auto-Transportes de la provincia de Tarragona (cargo que dejó en 1.989), sector con el que el despacho está especialmente vinculado y especializado.

 

 

 

En los inicios, la plantilla del despacho estaba configurada por un total de 3 personas: el propio sr. Mallol, el sr. Carles Gómez (actualmente todavía en plantilla) y una administrativa, todos ellos dedicados al área fiscal y contable. Posteriormente, en 1.985 se decidió abrir el departamento laboral incorporando una abogada laboralista, sra. Estíbaliz Castresana (todavía prestando sus servicios al despacho).  Actualmente, los departamentos fiscal-contable y laboral cuentan con una plantilla de 9 personas: 7 dedicadas al área fiscal-contable y 2 al departamento laboral.

El objetivo del despacho, desde sus inicios, ha sido siempre ofrecer un servicio lo más integral posible a las empresas, tanto sociedades mercantiles como personas físicas, por eso desde el año 2.003 los servicios del despacho se han ampliado con dos departamentos más: el departamento jurídico desde 2.003 y el departamento financiero desde el año 2.014.

 

 

El departamento jurídico está dirigido por Irene Mallol, abogada y máster en asesoría de empresas por el Centro de Estudios Financieros, que desde sus inicios cuenta con la ayuda del sr. Lluís Briansó, economista y abogado especializado en derecho fiscal.

 

El departamento está especializado en Derecho fiscal, mercantil y civil. Desde este departamento de Mallol Assessors se consiguió, el pasado año 2.014, que el denominado “céntimo sanitario” (impuesto que grababa los hidrocarburos) fuera declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hecho que ha tenido eco a nivel nacional suponiendo la devolución de importantes cantidades a empresas de transporte de todo el estado español.  

 

El pasado año 2.014 se abrió un nuevo departamento financiero que ofrece a nuestros clientes y a los terceros que lo precisen un servicio de análisis de riesgos y elaboración de informes económico-financieros de las empresas que haga falta. El departamento está al cargo del sr. Óscar Solé Murcia, diplomado en Empresariales y con un máster en dirección financiera y control de gestión por la UPC, trabajador del despacho desde 1.998.

 

 

Actualmente, la clientela del despacho está formada por unas 350 empresas (sociedades mercantiles y empresarios individuales) dedicadas a diferentes sectores. Se tienen que incluir entidades en régimen de atribución de rentas (Comunidades de bienes) así como personas físicas que, sin ser empresarios, siempre acuden al despacho por cualquier duda o consulta.

 

 

Por último, queremos hacer mención a la fusión llevada cabo el pasado mes de septiembre de 2.017 con el despacho profesional Briansó Caballero, SLP también de Tarragona. Fruto de esta fusión ha surgido Mallol Briansó, Economistes i Assessors. Esta vinculación nace de una colaboración estrecha llevada a cabo durante más de quince años entre los dos despachos. Lluís Briansó ya llevaba colaborando con Mallol Assessors desde al menos el año 2.002 y fruto de ello ambos despachos han acabado vinculándose definitivamente. Con esta fusión se incorporan en Mallol Assessors tanto Lluís Briansó Escofet, economista, abogado y profesor de la UOC, especialista en  Derecho tributario; como Montserrat Caballero Gonzàlez, economista. Todo ello para ofrecer un servicio más especializado, completo y profesional.

 

 

Ante todo, nuestra filosofía radica en ofrecerles un servicio integral para proporcionarles la seguridad en el cumplimiento puntual y riguroso de todas las obligaciones fiscales, laborales, contables y mercantiles debido a que el marco jurídico actual incide sobre la empresa con su compleja normativa que generan exigencias en todos estos campos.

 

 

Para todo ello ponemos a su disposición los medios y tecnología más avanzada que los distintos organismos públicos nos permiten tales como Sistema RED en gestiones laborales con la Tesorería General de la Seguridad Social, Sistema CONTRATA en gestiones de contratación con el INEM, Sistema DELTA en el ámbito de gestión de partes de accidente y bajas, Presentación Telemática de Documentos en el ámbito Fiscal con la Hacienda Pública y Sistema TELEMÁTICO para la presentación de libros contables, cuentas anuales y todo tipo de documentación en los Registros Mercantiles de toda España. A la vez proporcionamos ayuda con programas de contabilidad a nivel simple o avanzado poniendo a disposición de nuestros clientes programas vinculados a SAGE.

 

 

Nuestros titulados se ponen a su disposición para ofrecerle soluciones personalizadas para cada una de sus necesidades, adecuadas al volumen de su negocio y en aras de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, utilizando los medios que la ley pone a nuestro alcance planificando y controlando el gasto y con ello influir positivamente en el desarrollo de su empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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